Psicopedagogo en Ourense

Contamos con profesionales capacitados y muy experimentados.

TERAPIAS

En nuestro centro, Eduka, contamos con diversos profesionales, los cuales están capacitados para el desempeño de sus funciones. Contar con los mejores expertos en la materia es lo que nos ha convertido en un centro de referencia en la ciudad de Ourense.

Ofrecemos diversas terapias, con el objetivo de ayudar a todos nuestros pacientes:

Psicomotricidad

Existe una interacción clara entre los conocimientos, la emoción y el movimiento.

Nos proponemos desarrollar o restablecer las capacidades de los niños mediante el abordaje corporal (movimiento, postura, acción y gesto) y llegar así a desarrollar sus diferentes aptitudes y capacidades en todos sus aspectos, motor, afectivo-social, comunicativo-lingüístico, intelectual-cognitivo.

TDAH

TDAH son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Los niños que presentan este trastorno necesitan que les ayudemos y le quitemos el estigma de malotes, maleducados, vagos, ... Ningún niño es igual a otro, todos tienen sus cualidades y sus necesidades y nosotros damos respuesta a esas necesidades y potenciamos sus cualidades para favorecer el aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales. Ayudándolos con estrategias de autocontrol, resolución de problemas, autoesfuerzo y sin olvidar la colaboración esencial de la familia y el colegio

Autogestión de la conducta

Es muy importante que nuestros hijos/as sean conscientes de sus emociones e impulsos, que mejores su inteligencia emocional, ya que, fomentar la autogestión de sus propios impulsos emocionales les ayudará en sus estudios y en la formación de amistades duraderas.

La mayoría de los niños y adolescentes con problemas de conducta presentan un déficit en las competencias emocionales (competencia para el manejo de situaciones, competencia para la convivencia, competencia para la vida en sociedad) por lo que es necesario conseguir un aprendizaje de dichas competencias. Para lograrlo contamos con la ayuda de programas de desarrollo socio-afectivo y de asesoramiento a familias y profesorado.

Altas capacidades:

Renzuli y colaboradores creen que los sujetos con "un buen nivel de habilidad por encima de la media son individuos que rinden o que potencialmente pueden rendir con alguna de sus capacidades".

El alumno con altas capacidades intelectuales también puede presentar necesidades educativas específicas y, por tanto, precisa una respuesta educativa adecuada. Es importante identificar y evaluar, además de su capacidad cognitiva gteneral, los puntos débiles y los puntos fuertes que presenta en relación con las distintas variables que constituyen la superdotación para conseguir potenciar al máximo sus capacidades y también favorecer el desarrollo integral de su personalidad.

Todos los cursos académicos se convocan ayudas para el alumnado con necesdad específica de apoyo educativo en las que está conteplado un apartado para alumnos con altas capacidades. En Eduka gestionamos las solicitudes de dichas becas y ponemos en marcha programas para poder conseguir dar respuesta a las necesidades de estos alumnos.

- Desarrollar el pensamiento creativo

- Desarrollar el pensmiento lógico

- Desarrollar el pensmiento divergente e independiente

- Facilitar la autonomía en el aprendizaje

- Favorecer la socialización y las relaciones entre iguales, por medio del diálogo y la comunicación

- Favorecer actitudes de cooperación frente a actitudes competitivas

Dificultades de aprendizaje:

No nos podemos olvidar que cada niño tiene su propio ritmo d maduración y aprendizaje, pero hay algunos niños que, sin presentar deficiencias a nivel cognitivo, con una escolarización adecuada, y con un entorno socio-cultural favorable, presentan una incapacidad persistente, inesperada y específica para adquirir de forma adecuada algunas habilidades académicas (lectura, escritura, cálculo, dibujos...) causas frecuentes de bajo rendimiento y fracaso escolar.


Ser consciente de ello y con una buena evaluación nos permitirá actuar rápidamente.


Los principales trastornos del aprendizaje:


- Dislexia: Problemas para la lectura y la escritura. (Trastorno de la lecto-escritura)

- Trastorno del aprendizaje no verbal: Problemas de coordinación, motricidad fina, aprendizaje y (TANV) socialización, con una importante diferencia entre las capacidades verbales (respetadas) y las no verbales (alteradas).

- TDA-H: (Trastorno por déficit, problemas atencionales y/o de impulsividad e hiperactividad, de atención con/sin hiperactividad) Alteraciones de las funciones ejecutivas.

Técnicas de estudio:

Las mejores técnicas de estudio a tu alcance, personalizadas a tus necesidades y a tus cualidades. 

Para poder sacar el mayor provecho a tus conocimientos con el esfuerzo adecuado.

- Planificación

- Aprender a aprender

- Autoevaluación

Para poder realizar todos estos tratamientos, no solo ponemos a tu disposición a los mejores profesionales del sector, sino que también contamos con las instalaciones adecuadas.

Puedes venir a conocernos y pedirnos toda la información que necesites al respecto, te la ofreceremos si problema alguno. Contacta con nosotros.

Confíe en nuestra labor. Queremos ayudarle

© 2019 LUISA MARÍA SOTO MERA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital