Terapias de psicopedagogía de Eduka

Confía en nuestra experiencia y dedicación

Tus psicopedagogos en Ourense

En el centro de psicopedagogía Eduka disponemos de diferentes profesionales, que cuentan con la formación y experiencia requeridos para el desarrollo de sus diferentes funciones. Contar con los mejores psicopedagogos y otras competencias afines nos hacen destacar como una alternativa en pedagogía en Ourense de confianza.

Brindamos múltiples terapias, con el fin de ayudar a todos los pacientes: psicomotricidad, TDAH, Autogestión de la conducta, Altas capacidades, dificultades de aprendizaje, técnicas de estudio...

Si quieres saber más sobre nuestras competencias y los psicopedagogos que conformamos Eduka, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos volcados en ayudarte.

Tus psicopedagogos en Ourense

Psicomotricidad

Hay una correlación evidente entre los conocimientos el movimiento y la emoción. En Eduka tenemos como propósito el desarrollo y restablecimiento de las capacidades de los más pequeños, a través de un abordaje corporal (gesto, movimiento, acción y postura).

De esta manera, se consigue potenciar las diferentes capacidades y aptitudes en sus múltiples aspectos: afectivo-social, intelectual-cognitivo, motor y comunicativo-lingüístico.

Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH)

Los niños que presentan Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad precisan de ayuda especializada, para deshacerse de los juicios precipitados e infundados de maleducados, vagos, conflictivos...

En el centro psicopedagógico Eduka nos adaptamos a las necesidades y características individuales que presente cada niño. También incentivamos su desarrollo emocional y social y aprendizaje, mediante estrategias de autocontrol, autoesfuerzo, y resolución de problemas, haciendo partícipes a la familia y colegio a lo largo del proceso.

Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH)

Autogestión de la conducta

Es esencial que los niños y niñas sean conscientes de sus impulsos y emociones, potenciar su inteligencia emocional para favorecer así la autogestión de sus propios impulsos, algo clave también en su entorno social y educativo.

Gran parte de los niños y adolescentes que muestran problemas de conducta padecen un déficit en las competencias emocionales (manejo de situaciones, desenvolvimiento en la vida social, en la convivencia...), motivo por el cual es necesario el correcto aprendizaje de las mismas. Con este propósito, en Eduka disponemos de la ayuda de programas de desarrollo socio-afectivo y de asesoramiento a familias y profesorado.

Autogestión de la conducta

Altas capacidades

Los estudiantes con altas capacidades intelectuales también pueden mostrar necesidades educativas especiales, por lo que precisan de una respuesta educativa adaptada. Resulta de vital importancia analizar los puntos débiles y fuertes del niño, así como su capacidad cognitiva general, todo ello en relación con las múltiples variables que conforman la superdotación. De esta manera, se conseguirá potenciar lo máximo posible sus capacidades y beneficiar su integración social.

En los diferentes cursos académicos se convocan ayudas para este tipo de alumnos con necesidades específicas en relación con altas capacidades. En Eduka nos encargamos de gestionar las solicitudes a estas becas, sí como también iniciamos programas para lograr dar respuesta a estas necesidades que muestren los niños:

  • Potenciar el pensamiento creativo.
  • Favorecer actitudes de cooperación frente a actitudes competitivas.
  • Acrecentar el pensamiento lógico.
  • Incentivar la socialización y las relaciones entre iguales, a través del diálogo y de la comunicación.
  • Desarrollar el pensamiento divergente e independiente.
  • Posibilitar la autonomía en el aprendizaje.
Altas capacidades

Dificultades de aprendizaje

Cada niño cuenta con un ritmo de maduración y aprendizaje propio. Sin embargo, en algunos casos, pese a no haber una deficiencia cognitiva y contar con un buen entorno socio-cultural y escolarización idónea, puede haber una incapacidad duradera, característica e inesperada, para alcanzar algunas habilidades académicas de la forma correcta (cálculo, lectura, escritura...). Esto puede ser motivo de fracaso escolar y bajo rendimiento.

El ser consciente de esta situación y, mediante una evaluación específica, se conseguirá una actuación rápida y efectiva. Los principales trastornos del aprendizaje a tratar:

  • Dislexia: dificultades para la escritura y lectura.
  • TDAH: dificultades de motricidad fina, aprendizaje y coordinación, con una significativa diferencia entre las capacidades no verbales (alteradas) y las capacidades verbales (respetadas).
  • Trastorno del aprendizaje no verbal: Trastorno por déficit, problemas atencionales y/o de impulsividad e hiperactividad, de atención con/sin hiperactividad; problemas de las funciones ejecutivas.
Dificultades de aprendizaje

Técnicas de estudio

En el centro de psicopedagogía Eduka en Ourense te ofrecemos las mejores técnicas de estudio, adaptadas a ti, a tus necesidades y cualidades.

Para conseguir el mayor incremento y potenciar lo máximo posible tus conocimientos a través del esfuerzo correcto.

  • Planificación.
  • Aprender a aprender.
  • Autoevaluación.
Técnicas de estudio

¿Quieres más información?

Contacta ahora con los especialistas de Eduka. Nos ponemos a tu disposición para solventar cualquier duda que se te presente. somos un centro de psicopedagogía en Ourense de referencia.

Contactar